X

Ernesto Alí asumirá como ministro de Seguridad

El abogado fue elegido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para conducir una de las carteras más delicadas. Viene de desempeñarse en un organismo del Gobierno de Mauricio Macri.

Reemplazará a Beatriz Alagia, que fue desplazada a fines del año pasado.
Actualizada: 16/02/2017 17:25
PUBLICIDAD

El gobernador lo pondrá en funciones a pocas horas de la visita a San Luis del presidente de la Nación. Debutará con la misión de ser el interlocutor ante el Gobierno nacional en el operativo de seguridad que se desplegará por la presencia del jefe de Estado. Si bien no hay confirmación oficial de la designación y del acto, el propio Alí confirmó a sus allegados que asumirá hoy a las 19.

Desde diciembre está a cargo transitoriamente del ministerio, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, quien recibió ayer “el pedido de colaboración” de Patricia Bullrich para el dispositivo que se montará por la presencia del presidente.

Beatriz Alagia había sido desplazada de la conducción de Seguridad en los últimos días del año pasado.

Alí, oriundo de La Toma, es hijo de un dirigente histórico del Partido Justicialista. En el alineamiento interno se lo define como un “albertista puro”.

En la primera gestión de Rodríguez Saá se desempeñó como jefe del subprograma Demanda de la Vivienda y luego en Vialidad provincial, entre otros cargos. Después acompañó como asesor a Zulema Rodríguez Saá en el Concejo Deliberante.

En la actual gestión arrancó como director de Sumarios y luego tuvo un fugaz paso por un organismo del Gobierno nacional. Más acá, fue nombrado normalizador del Jockey Club San Luis.

A instancias del gobernador, Macri designó a Alí como delegado del ministerio de Trabajo. Fue en momentos en que la relación transitaba por carriles.

En el ámbito privado, patrocinó, junto al actual fiscal de Estado, Eduardo Allende, al periodista Marcelo Polino. También intervino como asesor letrado de la empresa AOL por la tragedia de Zanjitas. En su inicio fue abogado de la Cooperativa Telefónica de La Toma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR